top of page

R e h a b i l i t a c i ó n  i n t e g r a l  d e  v i v i e n d a 

l a s    p a l m a s    d e    g r a n    c a n a r i a

REHABILITACIÓN VIVIENDA EN

CALLE PEDRO DÍAZ.

 

Vivienda en Calle Pedro Díaz – Luz, Memoria y Transformación

 

El proyecto en la calle Pedro Díaz se construye sobre el delicado equilibrio entre conservación y transformación. La intervención recupera elementos interiores de gran valor —como la escalera original, la tipología con patio lateral y los suelos de madera— a la vez que responde a nuevas exigencias normativas y necesidades contemporáneas.

 

La ampliación de una planta y la obligación de reubicar la alineación de fachada marcan una operación precisa: se mantiene la organización original de los huecos y se proyecta una nueva piel exterior que actualiza el lenguaje arquitectónico sin romper con su esencia. Esta nueva fachada introduce formas ahusadas inspiradas en las troneras tradicionales de Vegueta, aquellas aberturas estratégicas que permitían capturar al máximo la luz del sur y conducirla al interior de las viviendas, incluso hasta sus sótanos.

 

El juego de luces y sombras generado por estos vacíos otorga movimiento y profundidad a la fachada, que no solo resuelve el confort interior, sino que dialoga con la calle y su entorno. Se conserva además una buganvilla preexistente, integrada como parte del relato emocional y vegetal de la vivienda, respetando así el espíritu del lugar y su historia viva.

Programa:     VIVIENDA UNIFAMILIAR

 

Localización: C/ PEDRO DÍAZ

                    Las Palmas de Gran Canaria

 

Año:                2023 / 2024

Colabora: Cristina Reyes, Arquitecta

               Eva Monzón, Arquitecta

 

 

 

Box49estudio de arquitectura y diseño

bottom of page